SOY UN ESTUDIOSO Y FANS DE LOS ÙNICOS LEGENDARIOS PERSONAJES DEL TANGO CON QUE " CADA UNO BAILABA SU PROPIO ESTILO"..
CARECÌAN DE COREOGRAFÌA,NO VENÌAN DE DANZAS CLÀSICAS,FOLCLORE, ETC.. SOLO TRAÌAN EL COMPÀS,ELEGANCIA,IMPROVISACIÒN,
SENTIMIENTO, GARRA Y MUGRE EN SUS PIES..
Nosotros los viejos milongueros que bailamos hace tantos años tenemos cada uno, un estilo propio y diferente !!
HOY TENEMOS MÀS "CAMPEONES CLONADOS" QUE PELOTAS DE FUTBOL.. Y COMO DICE EL TANGO!!... "LA FAMA ES PURO CUENTO"...
I’m a well trained and fan of the only legendaries characters of
Milonguero Tango
“Anyone can dance its own style” .They had a lack of choreography and
dance skills, Argentinean folclore, Etc.. They just had streetwise rhythm,
elegance, improvisation, feelings, guts and mud on their feet.
We the "milongueros" been dancing since many years ago with each own and different style!
We the "milongueros" been dancing since many years ago with each own and different style!
Today, we have more "worldwide cloned champions of Tango" since NO ONE has
its own style.
Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
Repito y sostengo : La letra del tango tambièn se baila !!...
Es una làstima que la mayorìa NO le presta ò no le dà importancia a algo tan vital,que cuando bailamos y escuchamos esa letra que nos pega fuerte en nuestra mente y corazòn... y de ahì baja a nuestros pies...Voy a dar un ejemplo muy personal: " Cuando escucho "Bailarìn de contraseña" (mùsica de Vìctor Felice y letra de Carlos Lucero) me transporta a cuando tenìa 17 años y el sàbado por la noche me preparaba para ir a bailar al Club Independiente... ese muchacho era YO.. y cada noche que lo bailo vuelvo a ser el jòven de esa letra de tango"...
I repeat and support: the lyrics of the Tango can also be danced!!
It’s really sad that most people do not care or appreciate something so
vital, when we dance and listen to the
lyrics they stay strong in our heart and mind, and move down to our feet, Allow
me to give you a personal experience: When I listen to “ Bailarin de
contraseña” (Music by Victor Felice and lyrics by Carlos Lucero) it takes me
back when I was 17 years old and on a Saturday night I was getting ready to go
to Independiente Club… that teenager was Me and every night I dance to the
lyrics of that Tango It takes me back to those days…
Link where I talk about this Tango.
http://youtu.be/dvaaoorNIso
To
the men:
EL TANGO BIEN BAILADO ES COMPÀS,ELEGANCIA Y CADENCIA...
al caminar sobre una pista!!
The Tango well danced is just rhythm, elegance and cadence…to walk over
the dance floor!!
A CONTINUACIÒN: Muestro fotos e indicaciones de lo que NO hay que hacer.
Next: Below you’ll find pictures and instructions on what NOT to do.
AQUI LES MUESTRO A HOMBRES Y MUJERES CON DIFERENTES ABRAZOS Y POSTURAS TOTALMENTE INCORRECTOS
Fully wrong different embraces and postures positions of men & women.
Detalles y descripciones:
1)EL POR QUÈ DEL ABRAZO CON LAS CABEZAS UNA PARA CADA LADO ?
2)UD. COMO HACE EL AMOR? SE OBSERVAN DE FRENTE Ò ESCONDEN SUS CABEZAS DEBAJO DE LA ALMOHADA?
Details and descriptions:
1)Reason why they embrace the
head going one on each side?
2)How do you make love? Do you look at each other or hide your face under the pillow?
2)How do you make love? Do you look at each other or hide your face under the pillow?
ANTIGUAMENTE VÌ EN ALGUNAS CONFITERÌAS EN LOS AÑO 60 Y PICO,ERA MENOR DE EDAD, ESTABA PROHIBIDO EL INGRESO,ENTONCES SOLO HE PODIDO ENTRAR EN MUY POCAS OCACIONES,DONDE MIS AMIGOS TENÌAN LA GENTILEZA DE INVITARME Y ME ANIMABA A ENTRAR "de colado" MEZCLADOS CON ELLOS,asì fue como comprobè las diferentes opciones de abrazar y bailar el tango.
ERAN "SALONES REDUCIDOS",PISTAS CON CASI NADA DE ESPACIO ENTRE CADA PAREJA PARA BAILAR,AQUÌ VIENE LA EXPLICACIÒN A MÌ "BLOG", ALGUNOS DE LOS BAILARINES USABAN" LA POSTURA DE LAS CABEZAS UNA PARA CADA LADO" ,POR QUE APROVECHABAN LA TANDA ,MIENTRAS BAILABAN PARA IR CHAMUYANDO(hablar)
AL OIDO DE LA MUJER!! EJ: INVITACIÒN A UN CAFÈ,ENCUENTRO,CINE,ETC,ETC,..Eran
salones que por lo general todo el mundo iba a buscar el Filito ò cita con una mujer ,se llamaba: "matineè",por que el horario era por la tarde y despuès venìa "vermouth" que se prolongaba hasta casi la medianoche.
Back in the 60’s when I was less than 18 years old, the admission was
not permitted, and I was only able to visit a few times, when my friends
invited me and encouraged me to joined them to the ball room “not legally”
among them, that’s how I find out the difference options and how to embrace and
dance the Tango.
They were small size dance floor with very little space to dance between
each couple.
This is the reason why I
created this Blog !!...
Some Tango dancers being using the head on each side posture, to be able
to take advantage of the “Tanda “ while in the meantime they can whisper to the
ear of their dance partner. For instance a coffee, movie and other kind of
invitation… they were ball rooms where everybody were looking for a date or a
female companion they called it matinee because it was during the afternoon and
the vermouth made it last close to midnight.En mi caso personal, comencè ir a los clubes de barrio a conocer chicas,esa era mì ùnica meta,ademàs era la ùnica distracciòn ò entretenimiento familiar..En esa època,en los clubes de barrio,el dìa sàbado siempre existìa una orquesta de tango & jazz,era la salida obligatoria de todas las familias concurrìr a presenciar esos eventos,era toda una fiesta,mis padres se preparaban para ese dìa especial !!
Entonces,yo recuerdo que era muy chico,(años 1955/60)tuve que crecer a la fuerza con el tango( para mì era cosa de "viejos"),recuerdo muy bien que se bailaba,vals, milonga,paso-doble,buggy-buggy-dixiland-foxtrot,jazz con Oscar Alemán,chacha,conga,bayòn,mambo con Perez Prado,etc..Tambièn,recuerdo que despuès de los años 60,aparece el rock de la mano de Bill Haley,Eddy Pequenino,Billy Caffaro,etc,etc,
Entonces, YO VIVÎ toda esa infancia...a mì nadie me la contò!!.. yo, justo ahì comencè a dar mis primeros pasos...,todos bailàbamos esos ritmos ..
"LOS PATADURAS QUE NO BAILABAN BIEN",esperaban "los famosos fiestas de carnavales",por que,todo el mundo iba a esos bailes,entonces,"ellos" invitaban a bailar a las chicas y se podían mezclar en el centro del salòn...
Yo iba siempre al Club Centro Lucense,tenìa tres pistas de baile,con orquestas al vivo,en cada piso se bailaba ritmos diferentes,(tango,paso-doble-jazz,etc.)
HOY, veo y escucho a hombres/jòvenes, hablar tantas pavadas y mentiras en milongas y festivales de tango en bs.as. y en el resto del mundo.. y lo màs lindo..es que van al exterior y les cuentan a toda "la gilada",como historias propias !!..
..."señores" Uds. deben tener arriba de los 66 pirulos para poder emitir algùn sonido de sus bocas... saben una cosa? todos Uds. tocan de oìdo!!
CONSEJOS PARA LA MUJER:
NO ACEPTE QUE UN HOMBRE MIENTRAS QUE ESTÀN BAILANDO LE HABLE A SU OÌDO, DE COMO ESTÀ EL TIEMPO?SI LE GUSTA COCINAR?,COMER,NADAR ò INVITACIÒN A UNA SALIDA & CAFÈ ?..etc.etc.etc.. para "eso està la cortina" !!..
EL HOMBRE DEBE CONDUCIR A LA MUJER COMO SI LLEVARA "UN CASTILLO DE
NAIPES EN SU ABRAZO"... NO SE DEJE USAR DE "PARAGOLPES" !!..como los autitos chocadores del italpark..
EL HOMBRE DEBE ACOMPAÑAR A LA MUJER UNA VEZ FINALIZADA LA TANDA,AL LUGAR DONDE ELLA SE ENCONTRABA SENTADA,NO SE DEJE "ABANDONAR EN EL MEDIO DE LA PISTA",COMO SI FUERA UN "PAQUETE OLVIDADO ò una bolsa de papas" !!.. eso significa mala educaciòn y seguro "los que le enseñaron" a ese hombre tambièn lo ignoran !!..
EL HOMBRE CUANDO SE DIRIGE A LA PISTA CON LA MUJER,PARA INICIAR EL BAILE, DEBE IR POR DETRÀS DE ELLA,!!JAMÀS !!.. EL HOMBRE DEBE INGRESAR PRIMERO A LA PISTA; ES UN CÒDIGO DE EDUCACIÒN Y RESPETO CEDERLE A LA DAMA SU LUGAR SOBRE EL BORDE DE LA PISTA !!..
CUANDO LA TANDA YA HA COMENZADO Y LA PISTA SE ENCUENTRA BASTANTE COLMADA DE BAILARINES, !!JAMÀS!!.. EL HOMBRE DEBE INTENTAR Ò TRATAR DE SUMARSE A LA FILA DE BAILARINES SI CARECE DE ESPACIO PARA PERMANECER,EL HOMBRE TIENE QUE PEDIR PERMISO Y DIRIGIRSE AL CENTRO DE LA PISTA,DONDE HABRÀ MAS ESPACIO...
EL HOMBRE CUANDO SE DIRIGE A LA PISTA CON LA MUJER,PARA INICIAR EL BAILE, DEBE IR POR DETRÀS DE ELLA,!!JAMÀS !!.. EL HOMBRE DEBE INGRESAR PRIMERO A LA PISTA; ES UN CÒDIGO DE EDUCACIÒN Y RESPETO CEDERLE A LA DAMA SU LUGAR SOBRE EL BORDE DE LA PISTA !!..
CUANDO LA TANDA YA HA COMENZADO Y LA PISTA SE ENCUENTRA BASTANTE COLMADA DE BAILARINES, !!JAMÀS!!.. EL HOMBRE DEBE INTENTAR Ò TRATAR DE SUMARSE A LA FILA DE BAILARINES SI CARECE DE ESPACIO PARA PERMANECER,EL HOMBRE TIENE QUE PEDIR PERMISO Y DIRIGIRSE AL CENTRO DE LA PISTA,DONDE HABRÀ MAS ESPACIO...
DIFERENTES ABRAZOS Y POSTURAS TOTALMENTE INCORRECTOS
FULLY WRONG DIFFERENT EMBRACES POSITIONS MOSCOWLike the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
ESTA MUJER VA BAILANDO CON LOS OJOS ABIERTOS Y PENSANDO QUE COCINA MAÑANA ?? EL HOMBRE,"NO ESTÀ NI ENTERADO" ,VA OBSERVANDO A TODO EL MUNDO ALREDEDOR DE LA PISTA.. |
AQUI UN ARGENTINO DA UNA CLASE EN " ITALIA", LA GENTE OBSERVA Y ASI LES ENSEÑAN INCORRECTAMENTE EL ABRAZO Y POSTURA DE SUS CABEZAS,POR ESO APRENDEN A BAILAR MAL DESDE EL INICIO.
FULLY WRONG DIFFERENT EMBRACES POSITIONS
Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
AQUI UNA MILONGA DE BUENOS AIRES,TODOS EL MISMO ABRAZO Y POSTURA DE SUS CABEZAS !!.ASI BAILAN !! TODOS IGUALES !!..NADIE TIENE SU PROPIO ESTILO !!..
ESPERO QUE ALGÙN DÌA PIENSEN Y MODIFIFIQUEN LA POSTURA ." aprendan a encontrar sus estilos personales , sè que les llevarà años..pero,SI lo logran !!.. seràn distintos"
Nosotros los viejos que bailamos hace tantos años tenemos cada uno un estilo propio y diferente !!..
MILONGA VILLA MALCOMS-BUENOS AIRES
DIFERENTES ABRAZOS Y POSTURAS TOTALMENTE INCORRECTOS
FULLY WRONG DIFFERENT EMBRACES POSITIONS
MOSCOW
EL TANGO NO SE MANCHA
POLAND
ITALIA
BUDAPEST
ASI LOS CARADURAS ENSEÑAN EN EL EXTERIOR Y
DESPUÈS QUIEREN QUE APRENDAN BAILAR TANGO,
EL PROBLEMA NACE,EN QUE ESOS "LLAMADOS PROFESORES" EN SUS INICIOS YA ABRAZARON MAL
Y HOY ENSEÑAN LOS ERRORES A SUS ALUMNOS !!..
ITALY
SACO PARA BAILAR EL TANGO.
EL TANGO NO SE MANCHA
DIFERENTES ABRAZOS Y POSTURAS TOTALMENTE INCORRECTOS
FULLY WRONG DIFFERENT EMBRACES POSITIONS
ITALY MOSCOW
DIFERENTES ABRAZOS Y POSTURAS TOTALMENTE INCORRECTOS
FULLY WRONG DIFFERENT EMBRACES POSITIONS
EL TANGO NO SE MANCHA |
SÌIIIIII... SON ARGENTINOS...AUNQUE NO LO CREA !!
Y TODAVÌA LOS EXTRANJEROS"INGENUOS" LES PAGAN POR HACER ESTA PAYASADA
GRACIAS AL TANGO !!.. estos "vende humo" CONOCIERON EZEIZA Y LOS AUDACES ABORDARON UN AVIÒN !!..
AUNQUE NO LO CREAN INTENTAN BAILAR CON MUSICA DE TANGO
LOOK LIKE BALLROOM OR SALSA DANCE !!
Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
EL TANGO NO SE MANCHA
EL TANGO NO SE MANCHA Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale” |
Like the lyrics of a famous Tango says” The fame is just a tale”
Hola, estoy leyendo y observando las fotos.
ResponderEliminarMe gustaría que así como se muestra todo lo que es incorrecto, que se muestre lo que es correcto por favor. Gracias.
Hay abrazos que lo popularizó la Miller y como se enseña lo correcto...cuando esa señora también muestra bailando en chancletas
ResponderEliminarAlberto Castillo tambien cantó "Así se baila un tango" y los sushetas e compadritos le dicieran que era un boludo :)
ResponderEliminar